Nuestra postura

La tragedia de Contergan continúa siendo parte de la historia de la empresa Grünenthal. Grünenthal y la familia propietaria de la empresa lamentan enormemente las consecuencias de la tragedia de Contergan. Para Grünenthal tiene una gran importancia moral fomentar iniciativas solidarias que mejoren de forma duradera las condiciones de vida de los afectados por Contergan. Nuestro objetivo es definir junto con los afectados por Contergan proyectos orientados a sus necesidades y que les aporten ayudas concretas.

Noticias

Nuestra posición sobre la discusión actual en el Parlamento Europeo

Nuestra posición es clara: existe un sistema económico establecido para las personas afectadas por talidomida en toda Europa. La Fundación Contergan*, a la que Grünenthal ha contribuido con más de 100 millones de euros, apoya a afectados por la talidomida en 38 países con pagos mensuales de entre 662€ y 7.620 € por persona, incluyendo a aquellos afectados en España, cuyas madres hubieran tomado un producto con talidomida de Grünenthal.

Más información

¿Qué tipo de ayudas pueden recibir las personas en España para las cuales se necesite traducir documentos para enviar a la Fundación Contergan?

Grünenthal Pharma ha establecido un programa para ayudar con el coste de las traducciones a alemán de los documentos médicos relevantes y los formularios de personas españolas que deseen enviar una solicitud a la Fundación Contergan en Alemania.
 

Más información