Ayudar para traducciones

Grünenthal Pharma ha establecido un programa para ayudar con el coste de las traducciones a alemán de los documentos médicos relevantes y los formularios de personas españolas que deseen enviar una solicitud a la Fundación Contergan en Alemania.
 

Nuestra posición sobre la discusión actual en el Parlamento Europeo

Nuestra posición es clara: existe un sistema económico establecido para las personas afectadas por talidomida en toda Europa.

 

 

Información falsa frecuentemente difundida en España

En España, se han difundido con frecuencia numerosos mitos sobre la tragedia de la talidomida. Entre otros, los que se refieren al desarrollo del medicamento, los sistemas de ayuda financiera establecidos y el número de personas afectadas.

La denuncia de AVITE

La reclamación de daños y perjuicios interpuesta contra Grünenthal fue finalmente desestimada por el Tribunal Supremo de España en septiembre de 2015.

 

 

 

La Fundación Contergan

Acuerdo entre los padres de los niños afectados y Grünenthal, así como la creación de la Fundación Contergan.

 

 

 

 

Ayuda actual a los afectados por la talidomida de Grünenthal

Person mit Headset zur Sprachsteuerung des eigenen Computers mit der Software Dragon der Firma Paradicta

Existe una amplia red europea de ayudas económicas a los afectados por un producto con talidomida de Grünenthal o de sus distribuidores locales.

El proceso Contergan en Alemania

Fotografía histórica de la sala del tribunal en Aalsdorf cerca de Aachen durante la audiencia del juicio de la talidomida

El 27 de mayo de 1968 se inició en Alemania el llamado «proceso Contergan» ante el pleno de Sala de lo Penal del Tribunal de Justicia de Aquisgrán en Alsdorf, Aquisgrán.

 

Prácticas concertadas entre el gobierno alemán y Grünenthal

Los abogados ingleses hallaron nuevos documentos que demostraban acuerdos secretos entre las autoridades alemanas y Grünenthal, «acuerdos» que habrían favorecido el archivo del procedimiento penal, de modo que los afectados británicos aprovecharon la oportunidad para solicitar la indemnización por daños y perjuicios contra Grünenthal.

Disculpas

El 31 de agosto de 2012, el entonces director ejecutivo de Grünenthal, Dr. Harald F. Stock, presentó sus disculpas en nombre de la compañía, los accionistas y los empleados ante los afectados por la talidomida y sus familias.
 

 

 

 

Ley de regulación de medicamentos en Alemania

La industria de los medicamentos está sujeta en la actualidad a rigurosos controles de desarrollo y comercialización de nuevos medicamentos y sustancias, pero no siempre fue así. Los mayores avances en la seguridad de los medicamentos se consiguieron a consecuencia de la tragedia de la talidomida.

Talidomida y el Tercer Reich

Fotografía histórica del registro de Grünenthal en el registro mercantil alemán

Principalmente en Gran Bretaña, los activistas y medios de comunicación hicieron correr el rumor en periodos irregulares de que la talidomida podría ser un desarrollo de los nazis replicado en Grünenthal por funcionarios de alto rango del régimen.