Nuestra posición sobre la discusión actual en el Parlamento Europeo

Nuestra posición es clara: existe un sistema económico establecido para las personas afectadas por talidomida en toda Europa.

Nuestra posición es clara: existe un sistema económico establecido para las personas afectadas por talidomida en toda Europa. La Fundación Contergan*, a la que Grünenthal ha contribuido con más de 100 millones de euros, apoya a afectados por la talidomida en 38 países con pagos mensuales de entre 662€ y 7.620 € por persona, incluyendo a aquellos afectados en España, cuyas madres hubieran tomado un producto con talidomida de Grünenthal. En los países donde los licenciatarios de Grünenthal fabricaron y comercializaron productos con talidomida, estas compañías apoyan a los afectados, como es el caso del Reino Unido y Suecia. En Italia y parcialmente también en España, diferentes empresas independientes de Grünenthal fabricaron y distribuyeron productos con talidomida. Con respecto a estos productos, las autoridades públicas garantizan el apoyo económico de las personas afectadas por la talidomida.

Si tiene alguna pregunta, por favor no dude en contactar con Tom Hermes, consultor de comunicación (tom.hermes@grunenthal-stiftung.com).

*La Fundación Contergan es una fundación controlada por el Gobierno alemán e independiente de Grünenthal.