¿Qué tipo de ayudas pueden recibir las personas en España para las cuales se necesite traducir documentos para enviar a la Fundación Contergan?

Grünenthal Pharma ha establecido un programa para ayudar con el coste de las traducciones a alemán de los documentos médicos relevantes y los formularios de personas españolas que deseen enviar una solicitud a la Fundación Contergan en Alemania.

Como la Fundación Contergan es un organismo oficial gubernamental alemán independiente de Grünenthal, no tenemos ninguna capacidad de influencia sobre sus procesos de decisión ni sobre las decisiones finales tomadas por la Fundación Contergan. Sin embargo, actualmente estamos ayudando a aquellos afectados en el proceso de solicitud a la Fundación Contergan ayudándolos económicamente con las traducciones juradas al alemán de los documentos necesarios para la aplicación. En este sentido, contribuimos en el proceso de traducción asumiendo un coste máximo por palabra de 0,16 euros (sin IVA), con un límite de hasta 1.300 euros (sin IVA) del coste total de la traducción de todos los documentos a enviar a la Fundación Contergan. Este límite máximo no incluye posibles comunicaciones futuras con la Fundación Contergan (cartas, correos y otros textos que pudieran requerir traducción), que serán abonados de manera separada de acuerdo a la misma tarifa. Esta cantidad ha sido indicada por diferentes agencias de Madrid y consideramos que es un precio de mercado.

Los solicitantes deben tener en cuenta que, para proteger sus datos personales, deben enviar todos los documentos a la Fundación Contergan o a la agencia de traducción directamente. Los solicitantes podrán elegir la agencia de traducción que sea de su conveniencia y después enviarnos la factura. En caso de que la agencia necesite un compromiso de que cubriremos los costes, estaremos encantados de hacerlo y, sólo en tal caso, deberán contactar con nosotros directamente. Tan pronto como recibamos la factura, pagaremos directamente los costes de traducción a la agencia.

Si quisiera realizar su solicitud a la Fundación Contergan, todas las gestiones deberán hacerse directamente con la Fundación Contergan en Alemania, por correo, fax, teléfono o e-mail. Estos son sus datos de contacto:

Conterganstiftung für Behinderte Menschen
Sibille-Hartmann Strasse 2-8
D-50969 Colonia
ALEMANIA

Teléfono: +49 221 3673 3673
Telefax +49 221 3673 3636
E-Mail: geschaeftsstelle@contergan.bund.de

Página web: www.conterganstiftung.de

En cuanto a la solicitud, puede encontrarse en español en los siguientes links de la página web de la Fundación Contergan:

Nota informativa sobre la solicitud de prestaciones en la Fundación Contergan para personas discapacitadas
Solicitud de capitalización de la pensión