Ayuda en casos aislados en situaciones extremas

La iniciativa de ayuda a casos extremos constituye una oferta de ayudas a aquellas personas afectadas por un producto con talidomida de Grünenthal que se encuentran en una situación de emergencia grave y que deben tomar medidas urgentes a fin de conservar la movilidad o autonomía en su vivienda.

Oferta de ayudas

Las ayudas incluyen, por ejemplo, las reformas en vehículos adaptados a personas con discapacidad con el objetivo de garantizar la movilidad mediante transporte urbano de forma independiente a las personas afectadas por un producto con talidomida de Grünenthal. A este respecto, el vehículo se adapta a las diferentes necesidades de la persona, desde el acceso al vehículo hasta el manejo del volante, aumentando así su seguridad. Otras medidas son las adaptaciones y reformas en las viviendas, donde no solo desempeñan un papel importante las viviendas sin barreras, sino también la completa adaptación de la zona de trabajo de la cocina. Para ello es esencial una buena accesibilidad y el manejo seguro de los cajones e instrumentos de cocina.

La ayuda de los afectados por la talidomida por parte de la Fundación Grünenthal en Alemania se lleva a cabo en forma de asunción de costes de tales prestaciones individuales en especie, cuya financiación no corre a cargo de otras instituciones (seguros de enfermedad, servicios sociales, servicios de integración, seguro de jubilación, etc.).

Solicitud

Los interesados deben estar reconocidos por la Fundación Contergan como personas con discapacidad o por otras instituciones con criterios similares de reconocimiento.

Aquí encontrará información en español, así como el formulario de solicitud de las prestaciones de ayuda por parte de la Fundación Grünenthal en Alemania para ayudar a los afectados por la talidomida de Grünenthal: