Disculpas

El 31 de agosto de 2012, el entonces CEO de Grünenthal, Dr. Harald F. Stock, presentó sus disculpas en nombre de la compañía, los accionistas y los empleados ante los afectados por la talidomida y sus familias.

En su discurso, el Dr. Stock expresó el pesar de la compañía, que lamentaba enormemente lo sucedido a los afectados por la tragedia, ofreciendo sus disculpas por el largo silencio. Ese mismo año se creó la Fundación Grünenthal en Alemania con su iniciativa para situaciones extremas, que hasta la fecha ha atendido cientos de peticiones de los afectados en una situación de emergencia especial.

En la actualidad, la «Fundación Grünenthal de ayuda a los afectados por la talidomida» en Alemania, creada por Grünenthal, se ocupa de ayudar a los afectados de forma individual y concreta. Las prestaciones de la Fundación Grünenthal se ofrecen a todos los afectados por la talidomida cuyas madres ingirieron un producto con talidomida de Grünenthal o de uno de sus distribuidores locales, que comercializaban el producto con talidomida en nombre de Grünenthal. Los afectados cuyas madres hubieran consumido un producto con talidomida de uno de los licenciatarios de Grünenthal también pueden solicitar las prestaciones de la Fundación Grünenthal.

1 Vgl. Traducción en inglés del discurso pronunciado en alemán por el Dr. Harald F. Stock